Idiomas

Terapias

REFLEXOTERAPIA

La reflexoterapia es una técnica de masaje reflejo basada en la representación del conjunto del organismo en una de sus partes. Se aplica para localizar, manipular y tratar, mediante pequeñas presiones las zonas reflejas. Teniendo en cuenta que un reflejo es una respuesta involuntaria, del sistema nervioso, a un estímulo, gracias a los puntos que se hallan en todo el cuerpo se pueden tratar desequilibrios mediante la creación de impulsos nerviosos reflejos o estímulos, los cuales conducen a efectos beneficiosos en el individuo.

View the embedded image gallery online at:
http://cemetrabolivia.com/index.php/es/terapias#sigProIdecbd896ee5


GEOTERAPIA

La arcilla es también conocido como lodo o barro, lo cual muchos de nosotros pensamos que no sirve, si algunos en el área rural lo usan para la construcción, sin embargo la arcilla o el lodo es un remedio muy versátil que se puede emplear casi en todas las enfermedades. Es por eso que está institución CEMETRA al igual que muchas, cuenta con agentes o personal capacitado para la elaboración de arcilla y con las condiciones higiénicas necesarias.

View the embedded image gallery online at:
http://cemetrabolivia.com/index.php/es/terapias#sigProId0d155c9bb3


HIDROTERAPIA

El efecto de este baño es provocar la transpiración y con ella la expulsión de las diversas materias nocivas que perjudican el organismo. A esta acción se le puede añadir los beneficios de las plantas medicinales como el eucalipto, salvia, manzanilla, molle, etc.

View the embedded image gallery online at:
http://cemetrabolivia.com/index.php/es/terapias#sigProId8fc2608e3d


FITOTERAPIA

La fitoterapia, básicamente y de forma mayormente resumida, vendría a consistir en el uso de las plantas con fines curativos, constituyendo una de las terapias más antiguas que existen, aunque muchos intenten desprestigiarla.

Pero por ejemplo para poder tener en cuenta la propia eficacia de la fitoterapia, se deben recordar que, en la actualidad, muchos de los fármacos que existen son derivados de plantas medicinales.

Simplemente por este hecho no hay que menospreciar el valor medicinal de las plantas, aunque tampoco podemos pensar que por tratarse de terapias o remedios naturales, carecen de cierta toxicidad, en especial porque contienen principios activos que pueden provocar efectos indeseables si no son usadas de forma correcta.


TROFOTERAPIA

La alimentación natural es un medio seguro para evitar las enfermedades y producen sangre pura con tejidos y órganos sanos, por el contrario una alimentación inadecuada impurifica la sangre y altera las funciones orgánicas. Según el aforismo de Hipócrates, el alimento que cura también conserva la vida. Por lo general enfermamos por ingerir alimentos impropios. Nuestro cuerpo se forma con el alimento que ingerimos. En los tejidos del cuerpo se realiza de continuo un proceso de reparación, pues el funcionamiento de los órganos acarrea desgaste y éste debe ser reparado por el alimento.

Para que el alimento suplas las múltiples necesidades del organismo, debe ser cuidadosamente estudiado y seleccionado, y en este caso el apetito no es un guía seguro, tampoco las costumbres sociales; porque la mayoría de las enfermedades y dolencias provienen de una buena parte de errores comunes, en el comer y el beber. Tratemos de corregir nuestros malos hábitos alimenticios y emprendamos la jornada hacia una meta ideal: la salud. Nuestro cuerpo es de la calidad de los alimentos que lo forman y mantienen. 

View the embedded image gallery online at:
http://cemetrabolivia.com/index.php/es/terapias#sigProIdc86ca8acc2